logo funjinco
MEDIO AMBIENTE
Nevado del Huila en erupción por calentamiento global.

La fundación ha venido desarrollando campañas y capacitaciones con los diferentes líderes indígenas y estudiantes universitarios, en lo que concierne al manejo de aguas negras, simbra de árboles y manejo de basuras.

La fundación iniciara un proyecto de capacitación en el tema de turismo ecológico con el apoyo y coordinación de CIDCA y serán convocados a quinientos jóvenes bachilleres de la ciudad de capital Bogota.

La fundación inicia su programa de reforestación en el departamento del cauca con la población nativa totoroes y las comunidades campesinas de los municipios de Silvia y totoro, tiene como reto sembrar un millón de arboles en un año, convocando a las poblaciones juveniles de la región, entidades de medio ambiente, empresas comprometidas con el medio ambiente y el gobierno departamental y esperamos el apoyo de la comunidad internacional.

Este proyecto comprometerá a todo la comunidad y será un proyecto de mucho beneficio para la población del cauca, el proyecto será financiado por la fundación y dirigido en coordinación con la comunidad beneficiaria. La fundación también reforestara 10 quebradas que bañan la región donde se desarrollara el proyecto.

En Colombia la ganadería es la que mas daño le causa al medio ambiente los ganaderos talan grandes cantidades de bosque para hacer potreros y mantener unas cuantas cabezas de ganado, por nosotros queremos enseñarles a los campesinos e indígenas de Colombia como producir ganado sin hacerle daño al medio ambiente, pues para ello se viene implementado granjas ecológicas como modelos de vida, la fundación tiene una granja experimental en la Medellín y la próxima será en el departamento del cauca, municipio de totoro resguardo indígena de jámbalo, allí organizaremos la granja para que todos los habitantes cercanos puedan mirar como producir ganado sin hacerle daño al medio ambiente y además deja mas ganancias a sus dueños.
Niño nativo de la población nasa Páez de tierradentro cauca Colombia. La fundación viene realizando varias excursiones ecológicas donde nos permiten involucrar a la población civil, pero en especial los niños y jóvenes para que se concienticen de la problemática ambiental que vive el mundo entero con el recalentamiento global, siempre es una será un compromiso de la fundación cuidar el medio ambiente como una tarea de todos los seres humanos si queremos vivir en paz con la madre tierra.
El proyecto de la fundación será sembrar un millón de arboles en las zonas de bastadas por la ganadería y los cultivos ilícitos en los páramos del macizo colombiano, lugar donde nacen los principales ríos de Colombia….Magdalena y Cauca.




Excursión ecológica en los cerros orientales de la ciudad Bogotá D.C,. Organizada por la fundación jóvenes indígenas de Colombia.
El agua tiene que ser purificada ya que es la que nos da vida a los seres humanos, los ríos y quebradas merece respeto, te invitamos limpiarlas.