logo funjinco
La fundación agradece a todos sus socios y patrocinadores, como la empresa privada, gobierno y en especial a la FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN Y la organización minuto de Dios a su gran apoyo a la educación superior de los jóvenes del Cauca.


JOVENES UNIVERSITARIOS APOYADOS POR LA ORGANIZACIÓN

REUNION DE JOVENES CONVOCATORIA A BECAS EDUCACION SUPERIOR

ESTUDIANTES MUNICIPIO DE ISNOS HUILA

Reunión con estudiantes de la universidad Agustiniana

Niños nativos paeces Municipio de Toribio

Estudiante de comunicación Daniela. Lorena .Ramiro. Estudiante de derecho Carolina. Estudiante de administración de empresas Camila

Niño nativo Páez, recorrido ambiental sabana de Bogotá Jorge Mario


BECAS Y SUBSIDIOS


La Fundación otorga subsidios de educación escolar, secundaria y superior a sus jóvenes afiliados, que estén cursando estudios o que vayan a ingresar a cualquier modalidad de educación en el país.

Para ello la fundación a firmados convenios de cooperación académica con diferentes instituciones de educación superior y tecnológica.


Algunas instituciones que tienen convenios firmados con nosotros:

Universidad externado de Colombia
Universidad Republicana
Universidad CIDCA
Universidad Monserrate

Y con muchas mas tenemos solo tenemos cupos especiales que manejas descuentos del cincuenta por ciento en el valor de la matricula y esta sujeto a la política de la universidad.
Para mayor información consultar en las oficinas de la organización ubicadas en Bogotá D.C

REQUISITOS:

Para los indígenas deben presentar una certificación de su autoridad tradicional como gobernador, presidente de asociación de cabildos y el certificado de la dirección de etnias del ministerio del interior y justicia.

Para los afrocolombianos deben presentar una certificación del Alcalde municipal, una carta de su capitanía y una certificación de la dirección de negritudes del ministerio del interior y justicia.

Para campesinos y mestizos deben presentar una carta de su comunidad y una certificación del señor Alcalde municipal y certificado de ingresos expedido por un contador publico.

Para todos es requisito obligatorio afiliarse a la organización como socio beneficiario y para ello debe reclamar un formulario de afiliación únicamente en la oficina de la fundación sin ningún costo.

La inscripción tiene un costo de cuatrocientos mil pesos moneda corriente ($400.000) y no son reembolsables en ningún motivo y se pagan una sola vez, deben ser consignados a la cuenta de ahorros banco davivienda numero 006100873584 a nombre de la fundación.

Los estudiantes beneficiados deben someterse a los requisitos académicos exigidos por la universidad como mantener un promedio académico de 3.5 como mínimo en cada semestre.
Él es un indigena paez y es nuestro primer graduado y becado por la fundacion
Un indigena del pueblo pijao que se en cuentra estudiando derecho en la Universidad Externado de Colombia y es miembro de la organizacion
Presidente del ICETEX y Vicepresidente.
BECADOS EN COLOMBIA
La fundación tiene ocho profesionales indígenas que fueron becados por la organización, gracias al apoyo de algunas universidades como la pontificia universidad javeriana, universidad militar nueva granada, universidad piloto de Colombia, universidad del rosario, universidad externado de Colombia, universidad de Ibagué, universidad de la sabana y el politécnico gran colombiano.

YODIRLANDY PALECHOR SALAZAR PERIODISTA

IVVONE CAMPO URRIAGA PERIODISTA

HUGIO ARIEL CASAS ARQUITECTO

ISABEL GONZALES ADMINISTRADORA AMBIENTAL

RAMIRO MANQUILLO COTACIO RELACIONISTA INTERNACIONAL Y POLITOLOGO

JAKELINE PLAZAS ADMINSTRADORA DE AEREOLINEAS

CRISTINA TAPIERO MEDICO GENERAL

La organización continúa con 320 jóvenes que están cursando estudios universitarios y técnicos profesionales en las diferentes universidades del país.

La organización tiene 20 becas para cursar estudios técnicos profesionales que serán entregadas a jóvenes indígenas, campesinos y afrocolombianos del país.

También tenemos cinco becas para carreras profesionales que serán entregadas únicamente a miembros de poblaciones indígenas y que estén asociados a nuestra organización y las pueden tomar en cualquier universidad del país.

BECADOS EN EL EXTERIOR

La fundación a través de sus relaciones internacionales logro con seguir dos becas en Israel, para dos jóvenes indígenas que cursaron estudios de pedagogía escolar.

La organización agradece a la embajada de Israel en Colombia, ministerio de relaciones internacionales de Israel, a la agencia de cooperación internacional para el desarrollo de Israel (Mashav) y en especial a la universidad A. Ofri International Training Center Jerusalén , también a sus directivos que fueron importantes en este proceso como la directora del centro Ofri . YUDITH ROSENTHAL.

Directora de la universidad en Jerusalén y la compañera indígena beca en Israel
Profesora de Israel y estudiante indígena
Embajador de Inrael y estudiante indígena



También tenemos jóvenes cursando estudios de idiomas en Europa y Estados Unidos de norte América, que muy pronto estarán con nosotros trabajando por el desarrollo de nuestro País.